Baja tension

REVISIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

REVISIONES DE BAJA TENSIÓN EN LOCALES DE PÚBLICA CONCURRENCIA:

A tenor de lo dispuesto en la orden del 31 de enero de 1990 (DOGV 1277 03/04/1990) de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo sobre mantenimiento e inspección periódica de instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia.

 

Los titulares o arrendatarios de los locales, deberán de tener las instalaciones eléctricas de los mismos en adecuado estado de funcionamiento mediante operaciones de mantenimiento general llevadas a cabo por empresas instaladoras autorizadas por el Servicio Territorial de Industria.

 

La empresa de mantenimiento o revisión emitirá después de efectuar la revisión correspondiente el Boletín de Reconocimiento que será presentado en el Servicio Territorial de Industria.

Revisiones necesarias:

– Una revisión ANUAL en el caso de que el local no supere los 100 Kw instalados.

– Una revisión TRIMESTRAL en el caso de que el local supere los 100 Kw instalados.

Se recuerda además que es requisito indispensable el boletín de reconocimiento por parte de una empresa mantenedora para el cambio de nombre de cualquier local de concurrencia pública.

También es necesario el contrato de mantenimiento de empresas como MATCAS al tramitar cualquier alta de documentación en el Servicio Territorial de Industria.